martes, 2 de febrero de 2010

TRADUCCION DEL TEXTO

¿Por qué Educación Física en Ciclo Inicial?
En este contexto, los profesores comprometidos en esta experiencia y proyecto de innovación educativa han visto en el área de la Educación Física un marco adecuado para utilizar la lengua inglesa como lengua de comunicación y conocimiento, y así dar significado al aprendizaje de esta lengua. Para poner en práctica este proyecto se ha elegido el primer ciclo de Educación Primaria para que las características fisiológicas y de maduración de los niños son más favorables que en edades más avanzadas.
Los niños de Ciclo Inicial tienen mucha facilidad para pronunciar los sonidos nuevos e imitar la entonación de la nueva lengua y, a la vez, a menudo se muestran muy desinhibidos, motivados y con buena predisposición hacia el aprendizaje de una lengua extranjera.
La Educación Física es un área altamente integradora en cuanto a las desigualdades - físicas, de aprendizaje o lingüísticas - en la que la combinación del reto físico con el lingüístico inhibe vergüenzas en la expresión, al tiempo que también hace necesaria la comunicación oral en momentos totalmente vivenciales y en situaciones reales.
Además de los aspectos mencionados, el hecho de que la Educación Física sea una área muy lúdica y con muy poca carga de trabajo escrito favorece la integración del alumnado recién llegado y la igualdad de sexos mediante actividades y juegos de col colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario